Policía Local de El Ejido ha atendido a 69 mujeres por malos tratos, 39 de ellas de origen extranjero

  • La Policía Local de El Ejido (Almería) ha atendido en lo que va de 2016 a un total de 69 mujeres por violencia machista, 39 de ellas víctimas de origen extranjero.

En la actualidad, los agentes protegen a 39 víctimas, 16 de ellas españolas y 23 extranjeras, y a las que se les proporciona "atención y protección personalizada", de manera que cuentan con un "policía de referencia" que les asiste, asesora y "garantiza su seguridad" y se les proporciona atención y protección personalizada, de manera que cada una de ellas ha contado con un policía de referencia, ha explicado el director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento ejidense, Marco Muñoz.

El consistorio ha trasladado en una nota que en lo que va de año en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha atendido a 1.602 mujeres, las cuales han realizado 2.036 consultas diferentes. De éstas, un 70 por ciento están relacionadas directamente con los derechos de la mujer y la familia y 126 han tenido que ver con la violencia de género. Y es que éste cuenta con un servicio municipal de asesoramiento psicológico, al que se han derivado 65 mujeres este año.

Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, el servicio supone un "complemento ineludible y fundamental" para una atención global de estas mujeres víctimas de violencia de género. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de terapia psicológica grupal en el que han participado una veintena de mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato a manos de sus parejas.

Otro de los mecanismos puestos en marcha por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer para atender a estas mujeres es el programa REMUS, una red municipal de empresas socialmente responsables con la finalidad de facilitar la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad en las que se encuentran

las mujeres víctimas de violencia de género, además de aquellas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, lográndose muy buenos resulta ya que se han derivado 156 mujeres, de las que 30 ya se han insertado en el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento