En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha expresado en primer lugar el "respeto" a la decisión adoptada por el pueblo de Estados Unidos, insistiendo en que espera que continúen las "buenas relaciones" respecto a la presencia de ciudadanos norteamericanos en Rota, aludiendo también al escudo antimisiles y la generación de empleo que supone. Al respecto, ha resaltado que la base "no deja de ser la principal fuente de riqueza de la localidad y de su entorno".

En su opinión, el cambio en la Presidencia de Estados Unidos "no tiene por qué afectar a priori" a estas relaciones, lo que dependería de la presencia militar que EEUU quiera plantear en las bases europeas. Así, pese a que no pueden sacar conclusiones de lo manifestado durante la campaña electoral, "no parece que vaya a cambiar de forma sustancial" esa presencia en Europa.

En este sentido, y aunque ha incidido en que no parece probable, la única preocupación sería que EEUU se plantease "recortar o retirar dotaciones" de la base o que "no le diera la importancia que se le ha venido dando" en los últimos años, puesto que eso sería "negativo" para la localidad.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.