Domingo Domínguez.
Domingo Domínguez. EUROPA PRESS/PSOE

Domínguez, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que está "a expensas" de lo que le pueda decir el delegado en una reunión que espera que se pueda producir "esta misma semana", dado que el plazo para cumplir con los requerimientos de Hacienda y Seguridad Social terminaba este mismo miércoles.

El alcalde nervense se ha mostrado "confiado en que se pueda dar una solución" con una exención de la Ley General de Subvenciones dado el carácter de "excepcionalidad" de ayuntamientos como el de Nerva de los que hay "varios casos en Andalucía".

Domínguez ha indicado que estos ayuntamientos están en vías de "superar estos momentos complicados en las arcas municipales", por lo que ha señalado que es una "problemática coyuntural" y que irá a la reunión "con bastante optimismo".

El pasado 13 de octubre Domínguez ya pidió en rueda de prensa que el Gobierno modificara la ordenanza que impide a estos ayuntamientos ejecutar estos fondos en una situación que ha calificado de "injusta" ya que los parados agrícolas "no tienen la culpa de la situación económica del Ayuntamiento". En concreto en Nerva se está impidiendo el trabajo a 50 personas durante un periodo de unos cinco meses.

Según ha explicado el alcalde nervense, el Gobierno ya concedió al municipio 115.000 euros para estos planes del PFEA a los que habría que añadir otros 45.000 concedidos por la Junta de Andalucía y la Diputación provincial en concepto de materiales para obra.

Según Domínguez, esta situación económica deriva de "otra insensibilidad" del Gobierno como es la retención del cien por cien de la Participación en los Impuestos del Estado lo que "nos asfixia" y "nos impide cumplir con nuestras obligaciones tributarias", una situación en la que se encuentran una decena de municipios de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.