La Diputación y Musicmaster asesoran gratuitamente a jóvenes de siete municipios sobre la industria musical

  • La Diputación de Málaga, a través del Área de Educación, Deportes y Juventud; y Musicmaster inician este jueves, con la colaboración de las delegaciones de juventud de los diversos ayuntamientos, la primera de las sesiones informativas que desarrollarán gratuitamente este mes en siete municipios de la provincia y que pretenden dar a conocer el funcionamiento de la industria musical.

En estas sesiones se pretende también transmitir las claves para gestionar de forma profesional una carrera en este sector cultural a los cantantes y músicos de las localidades malagueñas. La primera jornada será en Álora, de 16.00 a 19.00 horas en la Casa de la Cultura; a la que seguirán Arriate, Antequera, Estepona, Fuengirola, Rincón de la Victoria y Torrox durante este mes y diciembre.

El programa de la jornada de formación y orientación se centrará en explicar el funcionamiento de esta industria en España, en qué consiste la gestión de los derechos intelectuales de las canciones o el funcionamiento de los estudios de grabación. En definitiva, según han informado en un comunicado, difundir las estrategias de emprendimiento y promoción digital: cómo y dónde dar a conocer la marca personal, las técnicas de autoedición musical de los temas o los canales digitales para distribuir la música de forma exitosa.

Asimismo se presentará la plataforma malagamusic.es, de apoyo a la música malagueña, y se informará de todas las ventajas del proyecto a los artistas y formaciones, han precisado, incidiendo en que dichas jornadas se dirigen a solistas y bandas de cualquier género musical, asociaciones musicales y culturales y jóvenes en general a partir de 16 años.

Estas sesiones gratuitas serán impartidas por Eduardo Martín, que cuenta con treinta años de experiencia como presentador y locutor de programas de radio en Cadena SER y COPE, además de ser músico y productor.

También estará Damián Bermúdez, pianista, compositor e ingeniero de sonido que ha desarrollado su carrera profesional en Disney Channel y ha colaborado en la edición de varios discos en Estados Unidos.

OTRAS FECHAS

Tras Álora, se desarrollará el viernes, también de 16.00 a 19.00 horas, una sesión informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arriate.

A Estepona llegará esta jornada el jueves 17 de noviembre, de 16.00 a 19.00 horas en el polideportivo municipal El Carmen; a la misma hora se celebrará un día después en el Área de Juventud de Fuengirola.

En Torrox tendrá lugar de 16.30 a 19.30 horas el 24 de noviembre en el salón de actos del edificio de usos múltiples de Torrox Costa; en Antequera el viernes 25 de noviembre de 17.00 a 20.00 en la Casa de la Juventud y en Rincón de la Victoria, el día 1 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en la biblioteca Antonio de Hilaria.

Málaga Music Project ofrece asesoramiento profesional individualizado a solistas y grupos, producción y grabación musical en estudio y promoción a través de la web malagamusic.es, las redes sociales y de Málaga Music Radio.

Además, es la primera emisora malagueña en 'streaming' con una parrilla que reproduce los temas de los artistas locales durante las 24 horas, difunde la actualidad musical de la provincia y con espacios de entrevistas como 'Tubo de ensayo'.

Un programa semanal por el que ya han pasado bandas como Mitad Doble, Costanera o The Loud Residents y que ha sido seguido por cerca de 2.000 personas. Tiene un alcance superior a los 5.000 usuarios en Facebook en las tres primeras emisiones.

Además, el próximo 19 de noviembre se celebrará el Festival MMP. El concierto que reunirá a cinco bandas y solistas de Málaga, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. Para este festival ya se ha abierto el proceso de selección y los artistas interesados deben apuntarse en http://www.malagamusic.es para tener opciones de ser seleccionados y formar parte del cartel del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento