Más de la mitad de los trabajadores en Baleares son ‘mileuristas’

El 60 por ciento de los trabajadores de las Islas Baleares ganan menos de 1.100 euros al mes, o lo que es lo mismo, su salario bruto anual no supera los 13.400 euros. Así lo revelan los datos de la Agencia Tributaria del año 2006, recogidos por los técnicos de Gestha.

Para pagar el piso tuve que coger otro trabajo los fines de semana

En total, en España hay 11 millones de ‘mileuristas', un hecho que se ve agravado por el incremento de las cuotas de los créditos hipotecarios muy por encima de la subida salarial media, que unido al elevado precio de la vivienda, ha supuesto "graves desajustes" en las economías domésticas.

Los mileuristas de Mallorca hablan.

Preguntamos a los jóvenes de Palma cómo es su situación y sus trucos para llegar a fin de mes.

Rocío, 27 años. Administrativa y camarera.

"Para pagar el piso tuve que coger otro trabajo los fines de semana, de camarera en un bar. Es la única forma de pasar de los mil euros, pero no sé cuánto aguantaré así".

Pep, 33 años. Ingeniero industrial.

"Yo tengo suerte, la verdad, pero muchos amigos míos sobreviven con 900 euros al mes. La mayoría se preguntan para qué han estudiado tantos años".

Marta. 29 años. Psicóloga.

"Es una vergüenza, cuando encuentras trabajo de lo tuyo, te pagan fatal y tienes que seguir viviendo con tus padres, así que al final tienes que tirar a cualquier otra cosa en la que paguen más".

Roberto. 35 años. Funcionario.

"Oposité para garantizarme un sueldo un poco más digno, soy abogado y cuando terminé la carrera sólo conseguí hacer prácticas por 300 o 400 euros. Ahora tengo un puesto fijo y no me quejo, pero el sueldo no da tampoco para mucho".

Elena. 24 años. Dependienta.

"Debería hacerse algo ya. Trabajo mil horas diarias por un sueldo de pena. No puedo comprarme un piso y mucho menos, pensar en tener una familia. Siento que me han engañado".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento