Reunión con concejales del PP en la comarca de Cazorla
Reunión con concejales del PP en la comarca de Cazorla EUROPA PRESS/PP

En este sentido, Contreras ha recordado que el grupo popular en Diputación "defendió en el pasado pleno una moción para que el equipo de Gobierno del PSOE instara a la Junta de Andalucía a reformular el Plan Pista, ya que hay muchas infraestructuras que no contempla". Por eso, ha lamentado que los socialistas de la Diputación "rechazaran esta moción, ya que, además, este plan ni siquiera ha sido aprobado definitivamente y muchas infraestructuras van a tener que ser pospuestas a partir de 2020".

Así se ha referido "al acondicionamiento y mejora de carreteras de toda la provincia y ha puesto como ejemplos variantes de la comarca cazorleña como la de Huesa, Quesada o Cazorla". De igual forma,

Contreras ha señalado que el PSOE en la Junta también ha rechazado "reclamar que se acometan las obras de mejora en la A-315, en la A-319 y también en la vía autonómica que une Mogón con San Tomé".

Para el portavoz popular en la Diputación, es "una vergüenza política que el PSOE venga ahora a decirnos que nos olvidemos de estas infraestructuras que no las van a hacer al menos hasta 2020" y ha calificado de "bochornoso que el PSOE dé la espalda a estas infraestructuras que son tan necesarias en la comarca de Cazorla y que además supondrían una mejora considerable en el acceso al Parque Natural y en la potenciación del sector turístico e industrial de la zona".

Para seguir reivindicando estos proyectos, el PP ha anunciado mociones en los plenos "para que los socialistas de cada municipio se pronuncien". "No creemos que sean capaces de votar no a las reivindicaciones de sus vecinos y mucho menos cuando estamos exigiendo promesas que el PSOE ha hecho desde hace años y que ahora pretenden olvidar hasta el año 2020, y no le vamos a permitir que sigan dando la espalda a Cazorla y riéndose de los jiennenses", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.