NP Y Fotografía El Ayuntamiento Embellecerá Las Zonas Verdes En Navidad Con 130.
NP Y Fotografía El Ayuntamiento Embellecerá Las Zonas Verdes En Navidad Con 130. ESTEPONA/Picasa

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que esta actuación, a excepción de los pascueros y los cyclamen, se realizará con especies producidas en el vivero municipal como los geranios, pensamientos, violas, gitanillas o las coles ornamentales, entre otras.

Ruzafa ha explicado que tras acometer una serie de obras para ampliar las instalaciones del vivero municipal, el Consistorio ha conseguido "optimizar este espacio y duplicar así la producción de plantas de temporada".

Además, el incremento de plantas de color no supone ningún coste añadido a las arcas municipales porque está recogido en el contrato de la concesionaria responsable del mantenimiento de los parques y jardines, ha explicado a través de un comunicado.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha indicado que con las nuevas 130.000 plantas de color que se colocarán durante las próximas semanas, el Ayuntamiento habrá alcanzado su propósito de plantar un total de 500.000 ejemplares durante todo este año.

Al respecto, ha señalado que un destino turístico como Estepona ha de contar con unas zonas verdes "de primer nivel" porque son "una excelente tarjeta de presentación" y algo "especialmente valorado por los visitantes, que saben que se encuentran en el Jardín de la Costa del Sol".

PASCUEROS

Por otra parte, en los próximos días comenzará la plantación de 8.000 pascueros para mejorar la estética de las zonas verdes de la ciudad durante las fiestas navideñas.

El edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha comentado que el Consistorio triplicará el número de ejemplares con respecto al pasado año porque el objetivo es que Estepona ofrezca una imagen "especialmente cuidada" durante la Navidad, que atraiga a los visitantes y que favorezca al comercio local.

Además de pascueros de flores rojas, amarillas y rosas, el Ayuntamiento plantará 1.000 ejemplares de cyclamen con motivo de las próximas fiestas. Rodríguez ha indicado que las flores se colocarán en las rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad como Litoral y en las más transitadas como las de Puerta del Mar, España, o Juan Carlos I.

Asimismo, ha precisado que, además de mejorar la estética de las arterias con mayor volumen de circulación y tráfico, el Consistorio plantará pascueros en las barriadas y en áreas residenciales del extrarradio.

Por su parte, Ruzafa ha indicado que Estepona "se ha consolidado como el Jardín de la Costa del Sol, entre otras razones, por la atención que le prestamos a nuestras zonas verdes, y durante las fiestas navideñas se hará un esfuerzo por poner en valor estos espacios públicos".

En este sentido, ha recordado que el Consistorio continúa trabajando en el proyecto de iluminación escénica, cuyo objetivo es destacar la belleza de las zonas verdes durante la noche mediante el uso de luces de diferentes tonalidades.

Por último, el responsable del área Sociocultural y Servicios ha adelantado que el Consistorio está ultimando un plan de actuaciones en la ciudad con motivo de la Navidad, que será presentado próximamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.