Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia en la Comunitat, al ser preguntado por la petición de socialistas de convocar el Congreso Federal para activar mecanismos que permitan elegir una nueva dirección en el PSOE.

A juicio de Puig, "se tiene que resituar en estos momentos el discurso socialdemócrata, no solo en España, sino también en Europa y de alguna manera en el mundo".

"Lo que ha pasado hoy en EEUU tiene también que ver con el grave problema que sufre la izquierda. Los progresistas sufrimos lo que ha sido una crisis, y la globalización que no hemos sabido gestionar adecuadamente".

Preguntado por cuáles son las soluciones, ha respondido que "hay que esforzarse en el pensamiento". "Estamos -ha añadido- en modo pensar, reflexionar, debatir. Eso es lo que debemos hacer. No es un problema de los progresistas españoles, sino de las ideas de progreso, que han hecho avanzar el mundo y que en estos momentos están en crisis en relación con los electorados", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.