Junta, oposición y agentes sociales reclaman una reunión con Fomento en Extremadura para poner "números" al tren

  • MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)
Reunión de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril
Reunión de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril
JUNTA
Reunión de los firmantes del Pacto por el Ferrocarril

La Junta, todos los partidos del parlamento regional (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos), los sindicatos y la patronal extremeña han escenificado este miércoles la "unión de la región" para reclamar al Gobierno central mejoras en las comunicaciones por ferrocarril, un asunto para el que han solicitado una reunión en tierras extremeñas con responsables de Fomento en la que se pongan "números encima de la mesa" con el fin de que Extremadura "tenga un tren digno ya".

"Se abre la negociación política de la Junta, avalada por todos los grupos parlamentarios y los agentes sociales, con el Ministerio de Fomento". Este es el mensaje con el que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha salido de la reunión que han celebrado este miércoles en la sede de Presidencia de la Junta los firmantes del Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.

Un encuentro que se produce un día después de conocerse que el presidente extremeño ha solicitado por carta una reunión con, entre otros ministros, el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar precisamente las infraestructuras ferroviarias de la comunidad, a la que acudirá Guillermo Fernández Vara con el "aval" de todos los firmantes del Pacto por el Ferrocarril, según ha detallado García.

En el encuentro han estado presentes, además de la consejera y el jefe del Ejecutivo regional, el presidente del Grupo Popular, José Antonio Monago, el portavoz de Podemos, Álvaro Jaén; la diputada de Ciudadanos María Victoria Domínguez y el portavoz socialista, Valentín García, así como los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Julián Carretero, respectivamente, y el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEx), Pedro Castro.

Una reunión que ha servido para escenificar la "unión de la región" en torno a un "proyecto clave", como es el transporte ferroviario.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento