La Diputación desarrolla sesiones informativas a municipios sobre programas y vías de financiación de la UE

  • La Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos, está llevando a cabo jornadas informativas y de asesoramiento en diversos municipios de la provincia sobre iniciativas y programas de la Unión Europea (UE). El principal objetivo de los encuentros es dar a conocer a los ayuntamientos las principales vías de financiación comunitaria dirigidas a los municipios malagueños.
Reunión sobre programas UE en Benahavís
Reunión sobre programas UE en Benahavís
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Reunión sobre programas UE en Benahavís

Actualmente, se han celebrado dos de estas sesiones informativas en Cártama y Benahavís, organizadas en el marco del proyecto europeo Europe Direct 'Red de Información Europea de Andalucía', según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado. Este jueves se celebrará otra en Torrox, y el viernes, en Casabermeja.

En las sesiones informativas, se han explicado a los asistentes los objetivos y las fuentes de procedencia de los principales fondos comunitarios y cómo se realiza su distribución, al tiempo que se han detallado los programas más atractivos para los municipios, especialmente para los menores de 20.000 habitantes.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, ha destacado la importancia de conocer los programas europeos "porque pueden generar nuevas vías de financiación y ofrecen un horizonte de posibilidades de inversión y de desarrollo de actuaciones en nuestros municipios".

Armijo ha explicado que el servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga dispone de un centro de información perteneciente a la red Europe Direct, que realiza labores divulgativas e informativas sobre la UE y que se ha encargado de la organización de las sesiones.

Por último, ha recordado a los ayuntamientos que tienen abiertas las puertas para asesorarles en gestión e información de proyectos europeos, "como se contempla en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento