El PRC ha informado que el Comité Ejecutivo se reunió ayer para avanzar en la organización de este encuentro, con la elección de la Mesa que dirigirá su desarrollo y que estará presidida por la alcaldesa de Polanco y diputada regional, Rosa Díaz.

También formarán parte el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, como secretario, y el secretario general de Juventudes Regionalistas, Íñigo Claramunt, como vocal, a propuesta del Comité Local de Santander, en su calidad de anfitrión.

La dirección regionalista aprobó también el lema del encuentro, 'Recuperando Cantabria', en alusión a la tarea que está llevando a cabo el PRC tanto a nivel regional como municipal, desde su vuelta al Gobierno regional en julio de 2015.

Integrada por todos los cargos públicos y orgánicos del partido, la Asamblea de Dirigentes es el máximo órgano de consulta y asesoramiento del Comité Ejecutivo y del secretario general en todas las cuestiones que afectan al orden interno y a las grandes líneas de la política regional, en el tiempo que media entre dos Congresos Regionales.

Para llevar a cabo esta labor, cualquiera de sus miembros puede presentar propuestas de resolución, a través de los comités locales y comarcales correspondientes, las cuales serán sometidas a debate y aprobación en el transcurso de la reunión. El plazo para la presentación de estas iniciativas estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre.

ORDEN DEL DÍA

La Asamblea comenzará a las 10.00 horas con las palabras de bienvenida del secretario general del Comité Local de Santander, José María Fuentes-Pila, como anfitrión del encuentro.

Seguidamente y por delegación del secretario general, Miguel Ángel Revilla, el vicesecretario y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, presentará un informe sobre la situación y actuación del PRC, al que seguirá el debate y votación de las resoluciones presentadas y un capítulo de ruegos y preguntas.

El encuentro concluirá con el discurso de clausura de Miguel Ángel Revilla.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.