Entre enero y septiembre, los ingresos del grupo alcanzaron los 26,63 millones de euros, frente a los 21,35 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2015, lo que supone un 24 por ciento menos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en cifras negativas por valor de 4,72 millones de euros, frente a los 2,77 millones de euros también negativos de un año antes.

La compañía ha achacado sus pérdidas a que durante el tercer trimestre de 2015 registró un ingreso financiero de dos millones de euros correspondiente al interés devengado por el derecho de crédito con NH Hotel Group, derivado de la opción de compra existente sobre las acciones de Sotocaribe.

En el mes de junio de 2015 la compañía alcanzó un acuerdo de cesión de dicho crédito a su accionista mayoritario Sotogrande Luxco, razón por la cual no se ha registrado ingreso financiero alguno por este concepto en el ejercicio 2016.

Asimismo, como consecuencia del redimensionamiento de la plantilla y la preparación para afrontar y comercializar los diferentes proyectos inmobiliarios a desarrollar en San Roque, la compañía ha incrementado el gasto de personal y otros gastos de gestión en 0,72 millones de euros y 3,36 millones de euros, respectivamente, sobre el ejercicio 2015, en línea con la planificación para el ejercicio 2016.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.