El Gobierno ha presentado este martes una campaña para fomentar la integración de los inmigrantes en nuestra sociedad y viceversa. El título es "Todos diferentes, todos necesarios" y se apoya en situaciones cotidianas para mostrar los
aspectos positivos de la inmigración y generar cambios en la percepción y en las actitudes.

Está dirigida tanto a los inmigrantes como a los españoles
La iniciativa, con un presupuesto de 1,7 millones, se dirige a los inmigrantes y a los españoles, incluidos los que tengan "algún tipo de perjuicio", ha explicado en su presentación la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, acompañada por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

Bajo el lema "Con la integración de los inmigrantes ganamos todos", la campaña muestra a un conjunto de personas, autóctonas y extranjeras, desarrollando actividades cotidianas, familiares, laborales, etcétera.

Durante la proyección de las imágenes, una voz "en off" dice: "Alicia necesita que Mirta cuide a su padre. Mirta necesita que Carmen recoja a su hijo del colegio, hay que llevarle al médico. A su vez el novio de Carmen, Amadou, necesita trabajo. Y, mira, por dónde Alicia necesita un cocinero. Con la integración de los inmigrantes todos ganamos. Todos diferentes, todos necesarios".

Hace unos días se conoció una iniciativa de la Generalitat de Cataluña por la que los inmigrantes que lleguen a la comunidad recibirán cursos de catalán y de inserción laboral.