Incendio
Incendio EUROPA PRESS/BOMBEROS DEL ALJARAFE

Como se recordará, el incendio fue detectado sobre las 02,00 horas de la madrugada del lunes en un garaje comunitario de un conjunto residencial ubicado en el número 15 A de la avenida de la Filosofía, en la zona de expansión de Mairena del Aljarafe. Como consecuencia del incendio, fueron desalojados de modo preventivo unos 200 vecinos en plena madrugada, toda vez que tres turismos y dos motocicletas quedaron completamente calcinados y un bombero resultó herido de carácter leve durante la extinción de las llamas, que se prolongó hasta cerca de las 07,00 horas.

Pues bien, a partir del suceso, los agentes de la Guardia Civil entrevistaron a unos 90 vecinos del conjunto residencial, identificado a un habitante del propio bloque que había sido visto en el garaje horas antes del incendio "con un mechero", así como minutos antes de ser detectadas las llamas. Tras ser solicitada autorización al Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla para registrar el domicilio de este hombre, identificado como J.M.C.M., vecino del bloque ocho y con antecedentes policiales, dicha instancia judicial concedió el preceptivo permiso, aspecto determinante a la hora de esclarecer los hechos.

Y es que según la Guardia Civil, en el interior del domicilio de este hombre fueron localizados "indicios" que conducían a deducir su autoría del incendio, así como "efectos robados", con lo que fue detenido durante la noche del mismo lunes. Puesto finalmente a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ordenó este pasado martes su ingreso en prisión, como presunto autor de delitos de incendio y de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.