Rachas de viento de 103 kilómetros por hora en Tresviso y olas de más de 6 metros en Santander

  • Cantabria está este miércoles, 9 de noviembre, en alerta amarilla por oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y ya se han registrado olas de más de seis metros esta madrugada en Santander, mientras el viento ha dejado una racha de 103 kilómetros por hora en Tresviso, también de madrugada, la segunda más fuerte de las que se han producido en dicho periodo en España.
Mar, Olas, Oleaje En Cantabria
Mar, Olas, Oleaje En Cantabria
EUROPA PRESS
Mar, Olas, Oleaje En Cantabria

El litoral cántabro ha activado el aviso por riesgo de oleaje a las 3.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas. Durante este tiempo, se prevé viento del suroeste y después del noroeste de fuerza 7, junto a mar combinada del noroeste de cuatro metros.

En concreto, las olas han superado los seis metros (6,28) a las 6.28 horas de este miércoles según las mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar.

A las 7.28 horas, la altura máxima de ola era de 5,22 metros y una hora más tarde se había reducido casi otro metro, hasta los 4,48.

Por su parte, la boya de la Red Vigía en Santoña ha detectado una altura máxima de ola de 4,60 metros a las 6.26 horas.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha detectado una altura máxima de ola de 4,57 metros a las 6.00 horas. Se trata del mayor valor de esta madrugada y del último facilitado por este dispositivo.

Por lo que se refiere al viento, una racha de 103 kilómetros en Tresviso ha sido la segunda más fuerte registrada en España esta madrugada, solo superada por otra de 120 kilómetros por hora Machichaco (Vizcaya). Tresviso también ha anotado el tercer mayor valor nacional de velocidad máxima del viento, 69 kilómetros por hora, superado por Machichaco con 96 y Estaca de Bares (Coruña) con 75 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento