El 1-1-2 recibía una llamada, a las 6.52 horas, de un vecino que decía ver los pinos arder en el referido paraje. Al lugar se movilizaron una patrulla de la Policía Local, que confirmó la existencia del incendio, así como bomberos del CEIS procedentes de Caravaca de la Cruz, Mula y Molina de Segura. Desde el Centro de Emergencias se prealertó a los helicópteros y brigadas helitransportadas con base en Alcantarilla y Sierra de la Pila.

A las 7.51 horas, los efectivos comunicaron que el incendio estaba controlado. A su llegada, el agente medioambiental de la zona informó de que se trataba de una tala de almendros cuya quema había llegado al monte, pero ya había sido controlada por los bomberos del CEIS.

A las 8.15 horas, una brigada forestal y el agente medioambiental jefe de la comarca se han incorporado a las tareas de extinción y, finalmente, a las 8.46 horas, se ha incorporado otra brigada forestal y otro agente medioambiental y la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.