Hillary Clinton
La candidata demócrata Hillary Clinton saluda a su llegada al colegio donde ha depositado su voto. GTRES

John Podesta, el jefe de la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pidió a sus partidarios que se vayan a casa tras confirmar que la aspirante a la presidencia no hablará la noche electoral. No obstante, Clinton sí llamo a su rival para felicitarle por la victoria, asumiendo su derrota.

"Todo el mundo a casa", afirmó Podesta al pedir "esperar un poco" hasta que terminen de conocerse los resultados oficl de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.

"Vamos a esperar un poco", dijo Podesta desde el podio en el que se esperaba que hablara Clinton. "Los votos están llegando", insistió. Podesta pidió a las personas que estaban en el Javits Center que se fueran a casa, "a dormir", y mañana habrá más novedades.

Agregó que Hillary Clinton está "orgullosa" del apoyo que ha recibido. "Gracias por acompañarla. Buenas noches y saldremos cuando tengamos algo más que decir".