PSOE destaca que los presupuestos de la Junta priorizan sanidad, educación y dependencia

  • El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este martes que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año vuelven a priorizar la sanidad, la educación y la dependencia porque "son unas cuentas con un marcado carácter social, porque nos importan las personas y su bienestar".

Según ha informado el PSOE de Córdoba, Durán, que ha mantenido un encuentro con militantes socialistas en La Carlota, ha recordado que las políticas sociales suponen el grueso de los presupuestos de 2017 ya que el 84,4 por ciento del total se destinará a "seguir blindando los servicios públicos de educación, sanidad y dependencia, como seña de un Gobierno socialista".

El líder de los socialistas cordobeses ha afirmado que el próximo año, en la provincia de Córdoba, más de 83.900 alumnos se beneficiarán de la gratuidad de los libros de texto, 81.100 menores tendrán derecho a la prestación dental gratuita y 1.946 menores se beneficiarán del Servicio de Atención Temprana.

Del mismo modo, Durán ha asegurado que en el presupuesto de la Junta de Andalucía para el próximo año se incluyen las ayudas económicas familiares destinadas a la atención de las necesidades básicas de menores de familias en situación de vulnerabilidad económica, con las que en 2017 se prevé atender a 1.900 familias y 3.400 menores.

Según Juan Pablo Durán, con los presupuestos para 2017 el Gobierno andaluz mantiene su compromiso con las políticas de igualdad, con las políticas sociales, "porque asegurar los servicios públicos de calidad es lo que garantiza el bienestar social y la igualdad de oportunidades".

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, ha afirmado que uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno andaluz para 2017 es la reactivación económica y social y que por ello se prioriza, además de la sanidad, la educación, la dependencia, "el impulso económico y la creación de empleo".

En este sentido, Crespín ha señalado que, en la provincia de Córdoba, se van a desarrollar el próximo año los planes de Empleo 30+ y Emplea Joven, del que se van a beneficiar 8.586 personas, y que se pondrá en marcha un plan de empleo industrial, dotado con 8,9 millones de euros, y ayudas a los autónomos, al tejido empresarial y a la I+D+I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento