Foro incluye la supresión de Sucesiones y un Plan de Choque de Listas de Espera entre sus propuestas

  • El Grupo Parlamentario de Foro incluye la eliminación del Impuesto de Sucesiones (su bonificación al 99%) y un plan de choque de listas de espera sanitaria entre las propuestas de resolución que calificará este miércoles la Mesa de la Cámara para la última sesión del Debate de Orientación Política que se celebrará este jueves en la Junta General del Principado.

En total, Foro presenta 26 propuestas, aunque una de ellas decaerá al ser 25 el máximo por grupo acordado en esta ocasión ante la pluralidad del parlamento autonómico.

Según resaltan desde la formación liderada por Cristina Coto, también se presentarán propuestas relativas a conocer el coste real de los servicios que presta el Principado, a qué se destina la "deuda contraída ilegalmente" por el Gobierno autonómico en 2016, o la exigencia de que el Ejecutivo de Javier Fernández lleve leyes de endeudamiento a la Junta.

Desde Foro también instan al Gobierno socialista a presentar un plan demográfico con dotación presupuestaria; un programa apoyo integral a la familia; o un plan de reestructuración del sector público autonómico.

Igualmente, pide apoyo a la educación concertada, al Prerrománico o a la I+D+i, así como inversiones en carreteras y puertos. La protección ambiental o reducir la brecha digital en la zona rural, son otros de los asuntos que incorpora Foro en sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento