Sáez Aguado se compromete a revisar el servicio de hemodiálisis aunque asegura que se cumple la normativa

  • El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, se ha comprometido a revisar el servicio de hemodiálisis de Valladolid aunque ha asegurado que se cumple con el pliego de condiciones técnicas.

Sáez Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador de Ciudadanos Manuel Mitadiel quien ha dado lectura en el Hemiciclo a una carta de un usuario del servicio en Valladolid que califica de "nave" la zona donde recibe el tratamiento con 30 pacientes y "menos espacio que del que disfrutan cerdos, vacas o gallinas".

Según el escrito que ha leído Mitadiel de la "nave" sólo es "recuperable" el "personal y las máquinas". "Todo lo demás no está adecuado para tratar a enfermos del siglo XXI", ha aseverado.

Ante este requerimiento el consejero de Sanidad se ha comprometido a visitar el centro vallisoletano para comprobar el servicio, aunque ha informado que desde 2014 ésta es la primera reclamación que se recibe. "Me preocupa la calidad en la atención de los pacientes y las condiciones", ha aseverado.

No obstante, ha considerado que se está cumpliendo el Pliego de Prescripciones Técnicas que establece una distancia de seis metros cuadrados por sillón de tratamiento. "Se cumple en este caso, hay un hombre que cree que son insuficientes, pero, en principio, cumple los criterios del pliego de condiciones técnicas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento