El pleno debate este miércoles la nueva Ordenanza Municipal de limpieza y recogida de residuos

  • El Ayuntamiento de Almería celebra este miércoles sesión plenaria de carácter extraordinario en la que figuran diez mociones en el orden del día planteadas por todos los grupos con representación municipal. El pleno dará comienzo a las 17,00 horas en el Salón de Plenos de la casa consistorial.

El equipo de Gobierno elevará a pleno para su aprobación la nueva Ordenanza Municipal de limpieza de espacios públicos y recogida de residuos en la que se establecen multas de hasta 750 euros por arrojar la basura fuera del horario establecido, así como sanciones a quienes arrojen colillas de cigarrillos o chicles al suelo.

En el capítulo de mociones, el Grupo Municipal Popular someterá dos a votación de la corporación relativas a la gestión de los comedores escolares y en apoyo de las AMPA que quieren continuar con dicha gestión. En la otra se insta a la Junta a llevar a cabo obras en la cubierta del colegio San Indalecio, del barrio de La Cañada.

El Grupo Municipal Socialista, asimismo, propone otras dos sobre mejoras en el servicio de extinción de incendios de la capital y otra relativa a la creación de tres áreas de recreo para autocaravanas que se situarían en la capital, en Retamar y en Cabo de Gata.

También el Grupo Municipal de Ciudadanos suscribe una moción para la creación de la figura del Defensor del Ciudadano en la capital para atender las quejas, peticiones y demandas de la ciudadanía.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU elevará dos a consideración de la corporación municipal sobre la mejora de los accesos al instituto Sol de Portocarrero, y otra para la derogación del artículo 135 de la Constitución.

Finalmente, la corporación aprobará tres mociones de carácter institucional a favor de la eliminación de la violencia hacia la mujer, para erradicar la prostitución y la trata de mujeres y menores, y en apoyo de la plataforma de víctimas del ALVIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento