Pro Derechos Humanos critica al alcalde de Lepe por abandonar el albergue de inmigrantes desde 2011

  • La Asociación Pro Derechos Humanos en Huelva ha criticado este martes al alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), por su actuación tras el incendio del asentamiento chabolista junto al cementerio y por haber abandonado el albergue para inmigrantes de la localidad que está casi concluido desde el año 2011 pero no se ha terminado.

Según ha recordado la asociación en un comunicado, el propio alcalde de Lepe señaló en declaraciones a Europa Press que "no ha sido necesario habilitar otros edificios municipales para albergar a las personas inmigrantes cuyas infraviviendas ha destruido el fuego, ya que ellos mismos se están ubicando en otras chabolas que no han sido afectadas por el fuego".

La Asociación Pro Derechos Humanos ha querido mostrar su "indignación" por estas palabras tras el "lamentable incendio sucedido de nuevo, en un asentamiento chabolista de la provincia, donde malviven en torno a 350 migrantes".

Desde Pro Derechos Humanos han señalado que esta indignación es mayor porque desde 2011 "se encuentra prácticamente finalizado un albergue para inmigrantes en esta localidad, que el ayuntamiento abandonó por falta de fondos y al que la Junta de Andalucía no supo dar respuesta".

Desde Pro Derechos Humanos han señalado que "la población extranjera no es prioridad en este, ni en otros pueblos de la provincia", sobre todo ahora que los cultivos "no necesiten mano de obra, o probablemente sea mejor si ésta se mantiene invisible, callada, sin costes, y lista para cuando surja la necesidad".

Desde la ONG han recordado que en junio de este año, empresarios y sindicatos se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Huelva para que se produjera un aumento de la mano de obra contratada en origen en 2017, en aras de una necesidad clara de la producción.

Desde la Asociación han señalado que dado que la necesidad de mano de obra existe se debe comenzar a realizar "un trabajo integral con la población migrante que ya está en Huelva y sacar de la más extrema pobreza y vulnerabilidad a las personas que viven en chabolas".

Por ello desde la ONG no ven "lógico que administraciones públicas, partidos políticos y sindicatos mayoritarios miren hacia otro lado año tras año".

Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Huelva seguirán "denunciando, ofreciendo mesas de trabajo, proponiendo ideas y poniendo voz a todas aquellas personas invisibles", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento