Festival de cometas
15.000 personas acudieron al festival en 2006 lau haizetara

El X Festival Internacional de Cometas de Vitoria llenará este fin de semana las campas de Garaio de color y formas. Del 12 al 14 de octubre, aficionados y profesionales llegados desde diferentes puntos de España, Italia, Francia y Portugal mostrarán sus habilidades con exhibiciones de cometas estáticas, free-style, ballet, saltos buggys, fly-surf y combates.

Entre las actividades, destaca el vuelo en equipos donde podremos ver bailar a las cometas a ritmo de música , según apunta Pablo Ibarrondo, miembro de la agrupación alavesa Lau Haizetara

Entre las actividades, destaca el vuelo en equipos donde podremos ver bailar a las cometas a ritmo de música

Como en anteriores ediciones, el festival coincide con el One Sky, One World, un vuelo de cometas que se realiza de forma simultánea, en diferentes puntos del planeta, por la paz mundial y la protección y el respeto del medio ambiente.

Es por ello que Ibarrondo, anima "a la gente que venga a volar cometas. Queremos que sea una fiesta, no una demostración".

Si el tiempo no acompaña con buenas rachas de viento, tal y como ocurrió en la anterior edición, la fiesta seguirá su curso. Algunos aficionados participarán con cometas de viento cero y los más pequeños podrán podrán disfrutar aprendiendo a hacer cometas en los talleres, elevándose al cielo en globo aerostático, participando en el concurso de dibujo o saltando en castillos hinchables.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA