El PSPV critica el "caos perpetuo" de la gestión del equipo del gobierno municipal

  • El portavoz de los socialistas cuestiona la capacidad del alcalde.
  • "La gestión afecta ya a las relaciones entre Ayuntamiento y ciudadanía".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, criticó hoy el "caos perpetuo" de la gestión del equipo de gobierno municipal castellonense ya que "no sólo afecta al funcionamiento de los diversos departamentos de la gestión pública, sino que ha comenzado a alterar, incluso, las relaciones entre el Ayuntamiento y la ciudadanía".

Las últimas decisiones adoptadas por el alcalde ponen en entredicho su capacidad

Calles destacó las decisiones adoptadas por el alcalde, Alberto Fabra, en las últimas semanas, que, según dijo, "ponen en entredicho su capacidad para liderar la política del ayuntamiento de una capital de provincia afanada en un ambicioso proceso de modernización institucional".

Para el edil, Alberto Fabra pretende "erigirse en líder metropolitano cuando su casa política está en una permanente situación de provisionalidad, dominada por la descoordinación y sin perspectivas de cambio a corto plazo".

En este sentido, indicó que el alcalde presentó el 21 de septiembre una moción de urgencia en la Junta de Gobierno Local para "modificar las competencias asignadas al vicealcalde, Javier Moliner, y cederle, de esta manera, más atribuciones".

El concejal aseguró que Fabra explicó que el objeto de la medida "no era otro que dotar de mayor eficacia a la gestión municipal y mejorar la calidad de funcionamiento de los servicios públicos".

Sin embargo, Calles consideró que viene a reconocer "justo lo contrario, la dudosa eficacia y calidad de la gestión pública del PP en los tres primeros meses del nuevo mandato".

Asumen más competencias

Desde el 16 de junio, día en que tomó posesión la nueva Corporación, según expuso Calles, Fabra "se ha visto obligado a recomponer en varias ocasiones las funciones de su equipo de gobierno". Así, en primer lugar, "hubo de alterar la jerarquía de las tenencias de alcaldía para satisfacer las pretensiones de la concejala Marta Gallén".

Asimismo, añadió que "dos días después de las elecciones, Gallén fue nombrada quinta teniente de alcalde y sólo un mes después, el 16 de julio, accedía al cargo de segunda teniente de alcalde y portavoz adjunta del Grupo Municipal del PP".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento