El presupuesto del IMAS crece un 8,3% hasta 14,1 millones

  • El consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado, sin votos en contra, el anteproyecto de presupuestos para el año 2017, cifrado en más de 14.162.000 euros, un 8,37% más que el pasado ejercicio.
Reunión del consejo asesor del IMAS
Reunión del consejo asesor del IMAS
CEDIDA
Reunión del consejo asesor del IMAS

El 71,67% del total previsto estará destinado a financiar las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS), las estrategias de intervención de las personas sin hogar, teleasistencia y el Servicio de Atención Domiciliaria, informa el Ayuntamiento en una nota.

Con este presupuesto, el consistorio apuesta decididamente por desarrollar los objetivos del Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales, incidiendo en la protección de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

El concejal de Atención Social, Óscar García, resaltó que el aumento del gasto desde 2011 hasta 2017 es de casi 4 millones de euros, lo que supone un 40% más.

"Este presupuesto apuesta por un mayor equilibrio entre las ayudas básicas para responder a necesidades inmediatas y los programas de prevención e intervención que inciden en la mejora de las capacidades y promoción de las personas más vulnerables", dijo.

El presupuesto en servicios sociales crece un 8,37% respecto a 2016, y en él destacan las siguientes partidas: 4.225.204 euros para prestaciones económicas de asistencia social (PEAS básicas y de discapacidad), con una subida del 29.78% respecto al presente ejercicio; 2.148.137 euros para estrategias de intervención con personas sin hogar, dentro del proyecto 'Acoge 2'; 3.712.623 euros para el Servicio de Atención Domiciliaria y 1.938.657 euros para subvenciones a programas y proyectos de intervención social con personas y colectivos vulnerables con entidades del Tercer Sector.

MÁS DE 100.000 EUROS DE INCREMENTO EN AYUDAS A LAS DISCAPACIDAD

Bajan, sin embargo las partidas relacionadas con cuestiones instrumentales, como reparaciones, mantenimiento o telefonía, y aumentan las partidas relativas a prestación social directa, como prestaciones básicas o ayudas a la discapacidad, que crece en 100.000 euros.

En el ejercicio 2017 se prevé contar con diez nuevos trabajadores entre trabajadores sociales y auxiliares administrativos, con el ánimo de mejorar el servicio que se presta a los vecinos.

Entre los principales objetivos del próximo año, Cuesta ha detallado la generalización del expediente electrónico; la apertura de un nuevo piso para personas en situación de exclusión social; la ejecución del I Plan Municipal de Infancia, Adolescencia y Familia y la continuación de los de mayores y drogodependencias, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento