Alumnos de US alaban una rebaja y ampliación del plazo en la Tarjeta Universitaria pero lo ven "insuficiente"

  • El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha alabado la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad para el debate de las ordenanzas fiscales de una resolución por la que se rebaja el precio de la Tarjeta Universitaria de transporte de 210 a unos 190 euros y la ampliación de validez de la misma, ahora disponible desde septiembre.

Se trata de un "logro" para la coordinadora estudiantil que ha impulsado la petición "como ente que reivindica una movilidad más cercana y amable", según ha precisado a Europa Press la delegada del Cadus Lucía Cayuela, que se ha reafirmado en que los estudiantes están "felices" con los resultados.

Sin embargo, los alumnos han tildado de "insuficiente" la decisión y aseveran que seguirán "luchando" por nuevas mejoras en este servicio. Al respecto, Cayuela menciona como siguiente gran petición la inclusión en el mismo del área metropolitana.

Para el Cadus, es algo "prioritario", razón por la que a lo largo del presente curso académico los estudiantes seguirán manteniendo reuniones con administraciones e instituciones responsables con vistas a conseguir la aprobación de esta reivindicación.

En la Comisión de Hacienda del Consistorio hispalense también se aprobó para dicha tarjeta, a instancias de Participa Sevilla, la inclusión de estudiantes de grados medios, superiores y Bachillerato.

En primavera un centenar de alumnos se concentró en la zona de San Bernardo reclamando una tarjeta universitaria que incluyera a todas las empresa de transporte, esto es, Tussam, el Consorcio Metropolitano y el Metro de Sevilla, así como el pago fraccionado al menos en dos veces.

De esta manera, se pedía que el bonobús abarque una mayor variedad de medios de transporte y una mejora de su precio, además de una mejora en la conexión entre Sevilla y los pueblos de su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento