Los pokémons invaden la biblioteca del colegio malagueño Los Ángeles para animar a la lectura

  • La biblioteca escolar del CEIP Los Ángeles de la capital malagueña ha organizado una actividad de animación a la lectura basada en los populares personajes de la serie de animación 'Pokémon'.

En la actividad, denominada 'Atrapa los Pokémon', los escolares deben escoger un libro adecuado a su edad, que está identificado con su correspondiente personaje; leerlo, completar la ficha de lectura y colocar en su "carnet de entrenador" la pegatina con la imagen de dicho personaje. Por otra parte, también están previstas lecturas colectivas en las distintas clases, que al ser completadas serán asimismo registradas en el carnet.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, ha visitado este martes el centro educativo para conocer de primera mano la actividad y ha felicitado al profesorado por esta iniciativa "innovadora que sirve para acercar a los escolares al mundo de la lectura de una forma amena y divertida para ellos, además de mostrarles los servicios que prestan las bibliotecas escolares".

'Atrapa los Pokémon' forma parte del programa de formación de los usuarios de la biblioteca y ha tenido una gran acogida entre los escolares. La coordinadora de la biblioteca escolar, Carmen María Durán, ha sido la encargada de ponerla en marcha, junto con un grupo de alumnas de sexto de Primaria.

La actividad se inició durante la pasada Semana de las Bibliotecas Escolares, impulsada desde la Delegación Territorial de Educación de Málaga con la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa las bibliotecas escolares de los centros educativos malagueños y los servicios que ofrecen, así como sus fondos bibliográficos, instalaciones, recursos y sus responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento