Turismo.- Touroperadores se interesan por el proyecto de cicloturismo de la Mancomunidad Occidental

  • El proyecto de cicloturismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha despertado interés en touroperadores especializados, principalmente británicos y alemanes, que son los mercados emisores más importantes para la Costa del Sol junto al mercado español.

La presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid, ha mantenido, en el marco de la World Travel Market (WTM), sendas reuniones con representantes del mayorista alemán Eurobike, y con el británico BSpoke Cycling and Wlaking Holidays, que se han mostrado

interesados en el proyecto de la Mancomunidad.

Estas reuniones se unen al intenso trabajo promocional que se viene desarrollando desde hace meses, y que ha conllevado contacto con más de 300 agentes del sector del cicloturismo, han precisado en un comunicado.

A ese respecto, Del Cid ha señalado que el trabajo realizado se va a trasladar a representantes del sector hostelero de la Costa del Sol a través de Aehcos, mediante una reunión que tendrá lugar a finales de mes, "en la que queremos planificar una agenda conjunta para que este proyecto consiga ser una auténtica realidad y un nuevo motor desestacionalizador del turismo costasoleño".

Este proyecto turístico se fundamenta, ha precisado, "en el importante nivel receptor de turistas que tiene nuestra comarca, el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía".

El cicloturismo, según los expertos del sector, es una actividad idónea para fusionarse con el sector hotelero de la Costa del Sol, dados los atributos sociales, económicos, paisajísticos y empresariales con que cuenta la comarca.

También destacan lo interesante del perfil del usuario de esta modalidad turística, pues se sitúa en personas con un nivel de ingresos medio-alto, con una franja de edad de entre 45 y 55 años, con estudios secundarios y principalmente universitarios, y con un gasto medio de 57 euros por cicloturista y día, lo que supone un retorno de inversión del 154 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento