La familia de Cerro Amate amenazada de desalojo sale de la vivienda con hostal provisional y ayuda al alquiler

  • La pareja con tres hijos menores de edad que este martes por la mañana afrontaba su desalojo de la vivienda en régimen de alquiler que habitaba en la calle Vasco de Gama, en el distrito Cerro Amate, ha sido alojada en un hostal costeado por el Ayuntamiento de Sevilla hasta contar con una nueva vivienda, para cuyo alquiler contará con una ayuda municipal, según lo comprometido por la Administración local.

Según manifestaba el grupo municipal de IU-CA, esta pareja habitaba la vivienda con sus tres hijos desde hace aproximadamente "dos años", en régimen de alquiler, toda vez que el dueño de la misma, un ciudadano particular, habría emprendido acciones judiciales en su contra como consecuencia del impago de diversas mensualidades. Según la federación de izquierdas, el número de rentas de alquiler se reduciría a tres.

Frente a la orden de lanzamiento dictada por un juzgado de Sevilla para este martes por la mañana sobre la citada vivienda, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) del Ayuntamiento de Sevilla y los técnicos de la Oficina Municipal de Vivienda comenzaron a asistir a la familia. Tras contactar tanto con la pareja como con el propietario de la vivienda, no fue posible alcanzar un "entendimiento" entre ambas partes, con lo que la pareja habría asumido finalmente su salida de la vivienda, sin que haya sido convocada tampoco ninguna movilización ciudadana.

Porque, según han informado a Europa Press fuentes municipales, la situación de estas personas habrían sido canalizada mediante un alojamiento provisional costeado por el Ayuntamiento, en concreto un hostal, hasta el momento en el que cuenten con una vivienda de alquiler. La Administración local, en ese sentido, se ha comprometido a facilitar a la pareja una ayuda al alquiler para esta nueva vivienda que deben localizar y proponer ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento