Canarias avisa de que "las reválidas seguirán existiendo" si no se cambia la LOMCE

  • La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha dicho este martes que "las reválidas seguirán existiendo" si se no se modifica o deroga la LOMCE, pese al anuncio de Mariano Rajoy de suspenderlas hasta que se alcance un pacto por la educación.
Soledad Monzón
Soledad Monzón
CEDIDA
Soledad Monzón

En respuesta a una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista, ha señalado que su Ejecutivo "está en contra" de la LOMCE y las reválidas, y cree que el anuncio del presidente "dejó todo como estaba" porque ya se había acordado que este curso académico "era de pilotaje".

En ese sentido, ha comentado que "no es un gran avance" para la comunidad educativa, "salvo para el no quiera ir a la universidad", que no tendrá que hacer la prueba, por lo que ha incidido en que esperarán una "decisión por escrito".

Lo que sí ha sido un "avance", ha señalado, es la convocatoria de la comisión general de Educación para debatir entre las distintas Comunidades Autónomas.

La diputada socialista Ana González ha dicho que el anuncio de Rajoy es un "gesto", si bien desde el PSOE no se conforman porque las reválidas "no deben estar ni como hechos testimoniales" en la ley educativa ya que "son ineficaces y no tienen que ver con la calidad educativa".

A su juicio, la flexibilización "es insuficiente", y ha abogado por un "paso valiente" del PP y que asuma la derogación de la LOMCE porque "la educación no es un privilegio". "Es mucho lo que nos jugamos, que nuestros hijos tengan un futuro", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento