Barreto dice que el "núcleo central" de la Ley del Suelo no va a cambiar

  • La consejera de Política Territorial y Seguridad del Gobierno de Canarias, Lady Barreto, ha dicho que el "núcleo central" de la Ley del Suelo que empieza a tramitarse este miércoles en el Parlamento no va a cambiar, si bien ha dejado claro que el texto está ahora en manos de los diputados de la Cámara.
Nieves Lady Barreto
Nieves Lady Barreto
ARTURO RODRIGUEZ
Nieves Lady Barreto

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha señalado que "ahora" es el tiempo del Parlamento de presentar enmiendas e intentar "mejorar" el documento, incidiendo que la "voluntad" del Gobierno regional sigue siendo "la misma".

Miguel Jorge, del Grupo Popular, ha advertido a la consejera que en el Parlamento "no se produce ningún cambio sin que se autorice" desde el Gobierno, y en ese sentido, ha comentado que "es un error" modificar la ley "para tratar de salvar un pacto está en la UVI".

En su opinión, el borrador de la ley "era bueno", y según lo acordado entre CC y PSOE en la adenda del pacto de gobierno, se mantienen las directrices de ordenación, un órgano ambiental de corte regional y se endurece el suelo rústico.

"Con estos cambios, la ley más importante del mandato no avanzará nada. No es el camino, haga lo posible para rectificar", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento