Las Corts votarán la próxima semana las enmiendas de totalidad a los presupuestos y a la ley de acompañamiento

  • El pleno de las Corts Valencianes abordará y votará la próxima semana las enmiendas de totalidad a los presupuestos de la Generalitat para 2017 y a la ley de acompañamiento. El PP ha presentado enmiendas a la totalidad, mientras que Ciudadanos (C's) todavía no lo ha decidido.
Corts Valencianes
Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Corts Valencianes

La Junta de Portavoces de las Corts Valencianes ha ordenado este martes las dos sesiones plenarias de la semana que viene que contarán con un punto único cada una.

El grupo popular ya avanzó el lunes que presentará enmiendas a la totalidad a la ley de acompañamiento y a la ley de presupuestos ante la "prepotencia y soberbia" del Consell, que a su juicio "se ríe en la cara de los valencianos".

Por su parte, Ciudadanos todavía no ha decidido si presentará enmiendas a la totalidad. "Creo que no", ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de este grupo, Alexis Martí, quien ha avanzado que su grupo sí presentará muchas enmiendas parciales.

Al respecto, ha dicho que presentará una enmienda a "los 1.300 millones de euros ficticios" que incorpora el presupuesto ya que la reivindicación de un nuevo modelo de financiación autonómica es "justa y necesaria", pero "nadie sabe si ese dinero va a llegar".

"Uno tiene que intentar cumplir lo que promete", ha dicho Marí, quien considera que el Consell "se ha metido en un terreno pantanoso y de difícil solución".

También ha hecho referencia a los presupuestos la diputada de Compromís Mónica Álvaro, quien ha querido contestar a las críticas realizadas el lunes por el diputado del grupo popular, Rubén Ibáñez.

Álvaro ha destacado que el presupuesto de la Generalitat se ha hecho "con un acto de responsabilidad notoria", porque "no sabemos cuál va a ser el presupuesto del Gobierno central y cómo va a afectar a las comunidades autónomas".

Asimismo, hecho hincapié en que el

presupuesto del Consell "por primera vez supera los 1.000 millones de euros" para temas sociales y ha destacado la "apuesta firma por el municipalismo".

SOLICITUDES DE DOCUMENTACIÓN DEL PP

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, ha avanzado durante su rueda de prensa que el PP va a pedir "un expediente averiguatorio para saber qué ha pasado con las 600 solicitudes de documentación que pidió el PP y no se han tramitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento