Diputación invierte 220.000 euros para garantizar el suministro de agua en siete barriadas de Vélez Rubio

  • La Diputación de Almería ha invertido 220.000 euros en unas obras para garantizar el suministro de agua en siete barriadas del municipio de Vélez Rubio, con los que se da continuidad a uno de los trabajos estratégicos que realiza en la provincia para solucionar los problemas en materia hídrica.
Diputación adjudica obras de suministro de agua en Vélez Rubio.
Diputación adjudica obras de suministro de agua en Vélez Rubio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación adjudica obras de suministro de agua en Vélez Rubio.

En un comunicado, la Diputación ha anunciado la adjudicación de las obras con las que terminarán los problemas de agua que sufren siete barriadas de Vélez Rubio, por un importe total de 222.499 euros.

Las siete barriadas del municipio en las que actuará la Diputación, una vez realizado con éxito el estudio previo de caudal del agua en el pozo, son las de Lizarán, Cabreras, Bancalejo, Cabezo, Gateros, Losilla y Torrentes.

Las obras que va a ejecutar la institución provincial constan de la instalación de una bomba de 18,5 kilovatios capaz de extraer hasta cinco litros de agua por segundo, una columna de impulsión, un tubo portasondas y toda la valvulería necesaria y una conducción de 2.115 metros de longitud que llevará el agua hasta el depósito de Lizarán.

Una actuación de gran importancia con la que se pone de manifiesto, una vez más, las prioridades que se marcan desde el equipo de gobierno de la Diputación de Almería para solucionar los problemas hídricos de la provincia.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que el coste total de la obra asciende a 162.487,60 euros, que se suman a los 62.012 euros que ya invirtió la Diputación de Almería en la perforación del sondeo, cuyos análisis confirmaron que las aguas son aptas para el consumo humano y que cuentan con una calidad óptima en caudal y cantidad.

Liria ha afirmado que "se trata de una obra muy importante que va a permitir dejar totalmente puesto en servicio un sondeo que es vital para siete barriadas de Vélez Rubio y por el que hemos apostado y financiado en su totalidad desde la Diputación Provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento