Medio centenar de coralistas participan este sábado y este domingo en Albacete en el 'V Seminario Coral'

  • La capital albaceteña acoge este sábado y este domingo el 'V Seminario Coral', organizado por la Federación de Corales de Castilla-La Mancha, en el que van a participar medio centenar de cantantes de diferentes agrupaciones de la provincia, como ha anunciado el diputado de Cultura, Alberto González.
Corales
Corales
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Corales

El encuentro, que este año contará con el profesor Basilio Antúnez Duque, se realizará en el Auditorio del Conservatorio Profesional Torrejón y Velasco, y finalizará el domingo con un concierto en La Purísima de Albacete.

El anuncio lo ha realizado Alberto González coincidiendo con la presentación del Encuentro de Corales de la Diputación de Albacete, que este año cumple treinta años.

ENCUENTRO DE CORALES 2016

El objetivo de realizar un nuevo Encuentro Coral es, como ha explicado el diputado de Cultura, "proporcionar a las agrupaciones corales de nuestra provincia la posibilidad de encontrarse e intercambiar experiencias, que contribuyen a extender la práctica de la música y ofrecer a nuestros municipios conciertos para sensibilizar, acercar y extender la práctica de la música coral a todo el público".

Asimismo, ha añadido Alberto González, con estos encuentros las diferentes corales presentan los trabajos en los "que han estado trabajando durante todo el año".

En total, se van a celebrar hasta final de año nueve conciertos gracias a la actuación de 18 corales, en los municipios de Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, Higueruela, Tarazona de la Mancha y Villarrobledo. En la provincia de Albacete más de 600 personas pertenecen a alguna agrupación coral.

La Diputación de Albacete ha dispuesto un presupuesto de 12.000 euros para el XXX Encuentro Coral y 2.300 para el 'V Seminario Coral'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento