Monago resalta de la encuesta del CIS que los españoles que ganan más de 1.800 euros "mayoritariamente" voten a Podemos

  • El presidente del PP extremeño, ha reconocido que le "sorprende" que el CIS ponga de manifiesto que los españoles que ganas más de 1.800 euros al mes "mayoritariamente" votan a Podemos, a quien ha tachado irónicamente de "partido de los pobres".

Ha incidido, así, en que a su juicio supone "una cosa curiosa" que, según el CIS "aquellas personas que ganan más de 1.800 euros al mes mayoritariamente a quien vota es al partido de Podemos".

En este sentido, ha añadido que los españoles que ganan menos de 1.000 euros "votan siempre con preferencia al PSOE y al PP", mientras que como "cosa curiosa", según el CIS, "los que ganan más de 1.800 curiosamente son votantes de Podemos".

De igual modo, ha ahondado en que el último sondeo del CIS evidencia que "parece" que "pasa factura" al PSOE "la crisis que ha vivido" dicha formación, sobre la que ha dicho que espera que "resuelva cuanto antes" su situación.

"Uno de los pilares del sistema del que nos hemos dotado en democracia son los partidos políticos, y por lo tanto un partido que ha sido gobierno en España, un partido importante, cuanto antes resuelva sus problemas será mejor para el partido y será mejor para todo el sistema", ha espetado a preguntas de los medios durante un acto este martes en Almendralejo (Badajoz).

CASTUERA

Por otra parte, sobre el juicio por el accidente de un minibús el 8 de mayo de 2014 cerca de Castuera y en el que fallecieron cinco jóvenes de entre 12 y 15 años, Monago ha recordado que realizará una testificación por escrito sobre preguntas que la juez que lleva el caso le ha requerido que conteste "como testigo", teniendo en cuenta que en el momento del suceso era presidente de la comunidad.

"Yo voy a colaborar siempre con la administración de justicia. Me ha requerido la juez que lleva el conocido accidente de Monterrubio que le costó la vida a cinco chavales extremeños de un equipo de fútbol y en el que hubo además 12 heridos. Me requiere como testigo para que conteste una serie de preguntas de aquí al jueves", ha apuntado el 'popular', que ha rechazado adelantar a los medios de comunicación lo que pueda contestar a la jueza del caso.

Asimismo, en unos momentos que "son muy difíciles", especialmente para las familias de los niños fallecidos y también de los heridos, les ha mandado un "afectuoso y cálido" saludo.

"Sé que estos momentos reviven muchas emociones, muchos sentimientos, son muchos recuerdos y sé que lo están pasando mal, y quiero que quede constancia de ese cariño y de ese afecto que todo el pueblo extremeño tiene hacia las familias de las personas afectadas por ese luctuoso accidente", ha declarado.

REGADÍOS

Por otra parte, el presidente del PP extremeño ha apremiado al Gobierno autonómico a que "no" se eternice en un cajón el proyecto de regadíos para Tierra de Barros, porque si no se hace "otros lo harán" en otro sitio de manera "contundente", ha señalado.

En este sentido, y durante una visita a la 17 edición de Iberovinac en Almendralejo, se ha referido a la noticia de que en China hay un proyecto para plantar hasta 80 millones de olivos, un producto que existe en Extremadura "con producciones del siglo XXI, con intensivo y súper intensivo".

Así, Monago ha afirmado que Extremadura tiene que llevar a cabo ese proyecto de regadíos porque "otros ya están pensando en poner cultivos que van a competir" con los de la región. Dicho proyecto hará que haya una economía "más productiva, que haya más empleo en el campo y que nos posicionemos en los mercados internacionales".

Por ello, el Presidente del PP ha asegurado que el proyecto de regadíos en Tierra de Barros era "muy ansiado por los agricultores" y "empezó a andar en la pasada legislatura" recordando que se hizo el anteproyecto, tenía dotación presupuestaria, tenía aprobada la reserva de agua por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y se había constituido la Comunidad de Regantes, por lo que ha pedido a la Junta que saque el proyecto del "cajón" y lo ponga en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento