El rector de la USAL aboga por "pisar el acelerador" en la búsqueda de apoyos empresariales para el VIII Centenario

  • El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha abogado por "impulsar el acelerador" en la búsqueda de
Ruipérez en la toma de posesión de la nueva directora del Centro Internacional
Ruipérez en la toma de posesión de la nueva directora del Centro Internacional
EUROPA PRESS
Ruipérez en la toma de posesión de la nueva directora del Centro Internacional

empresas que apoyen económicamente al VIII Centenario de la institución académica.

Según ha reconocido, la ausencia de un Gobierno en España con plenas facultades durante los últimos meses ha perjudicado a este proceso de encontrar mecenas y patrocinadores, con el aliciente de los incentivos fiscales hasta 2018.

Aun así, la Institución académica ya cuenta con una empresa "captadora de recursos" que está llevando a cabo "entrevistas con muchas empresas", de ahí que el rector confíe en que los frutos empiecen a notarse próximamente.

Así lo ha indicado en presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, antes de participar en la toma de posesión de la primera directora del Centro Internacional de Referencia del Español, Carmen Fernández Juncal, y de la nueva vicerrectora de Docencia de la USAL, Rosario Martín Ruano.

La filóloga Carmen Fernández Juncal ha dejado su puesto de vicerrectora de Docencia

para ponerse al frente, como directora, del nuevo Centro Internacional de Referencia del Español, un nuevo espacio que pretende ser "de referencia universal", ha apuntado el rector durante el acto.

El cambio de Fernández Juncal ha dejado vacante el sillón de vicerrectora, que ya ocupa Rosario Martín Ruano, tras la toma de posesión de ambas académicas en sus nuevas responsabilidades, un acto protocolario que ha tenido lugar en la Casa Museo Unamuno de la USAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento