Pimec reclama al Estado la ejecución de obras en Catalunya y "pulir" la reforma laboral

  • LLEIDA, 8 (EUROPA PRESS)
J,Saltó, J.Gonzále y E.Geau
J,Saltó, J.Gonzále y E.Geau
EUROPA PRESS
J,Saltó, J.Gonzále y E.Geau

El presidente de Pimec, Josép González, ha criticado este martes la falta de ejecución en Catalunya de obras que figuran en los Presupuestos del Estado y ha manifestado la necesidad de pulir la reforma laboral.

En Lleida, durante la presentación de la adhesión a Pimec de la Federación de Empresarios Metalúrgicos (Femel), González ha afirmado que Catalunya lleva unos años con poco presupuesto por parte del Estado y poco cumplimento de lo presupuestado.

"Destina (el Estado) poco dinero a infraestructuras y después el nivel de cumplimiento de ese dinero que se ha aprobado es del 60-70% máximo, hay un retraso acumulado que hace que Catalunya si no fuera porque es una comunidad que tira pagaría muy caras las consecuencias", ha afirmado Josep González.

No obstante, ha precisado que a pesar del tirón de Catalunya se pagan consecuencias: "Pagamos consecuencias en peajes, las pagamos en un eje ferroviario mediterráneo, una infraestructura que no avanza y que nadie se puede explicar por qué no tiene prioridad", ha afirmado.

Sobre la reforma laboral ha dicho que ha hecho más competitivo el mercado laboral y ha facilitado la continuidad de las inversiones extranjeras, al tiempo que ha permitido llegar a acuerdos de reducciones salariales para evitar reducir plantilla, por lo que desde su punto de vista "no se tiene que anular" aunque no es perfecta.

Ha opinado que esta reforma "se tiene que pulir" con cambios como el abaratamiento el despido fijo, la reducción de contratos y el exceso de contratación temporal.

LEY DE CÁMARAS

González también ha criticado el borrador de la nueva ley de cámaras de comercio, industria, servicios y navegación de Catalunya que se ha valorado como negativa en Pimec.

"A la espera de la junta directiva de Pimec de la próxima semana valoramos el borrador negativamente porque las pymes no tienen representatividad y los autónomos no están bien representados", ha afirmado.

"Se ha hecho -ha añadido- pensando en las grandes empresas, no en las pymes y autónomos y además habría sido bueno que el borrador se consultara con las partes afectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento