Educación.-Más de 68.000 familias están llamadas a votar en las elecciones a consejos escolares

  • Más de 68.000 familias están llamadas a votar en las elecciones a Consejos Escolares que han comenzado este martes, en Andalucía. A este proceso, que se repite cada dos años, están convocados todos los sectores de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios.

Según ha informado la Junta en una nota, las elecciones se celebran entre este martes y el próximo jueves, 10 de noviembre, en la totalidad de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, que en la provincia de Huelva suman un total de 414 centros.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha diversas iniciativas en el procedimiento electoral destinadas a incentivar el voto de las familias, el sector en el que se detecta una menor participación. Así, se ha reservado la primera jornada, este martes, al voto de padres y madres coincidiendo con el día que se suelen celebrar las tutorías de los centros. Los centros permanecerán abiertos hasta las 20,00 horas y dispondrán al menos cinco horas consecutivas tras el horario lectivo para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, se podrá votar por correo y por el sistema no presencial mediante la entrega del voto al director en los cinco días anteriores a la votación. Esta modalidad también se puede hacer a través del voto delegado que faculta a los alumnos para que entreguen el voto en representación de los padres y madres a la dirección del centro.

El sector alumnado, formado por casi 39.000 estudiantes en la provincia, votará el día 9 de noviembre, mientras que la jornada del 10 estará dedicada al profesorado -8.442 docentes- y personal de Administración y Servicio y personal de Atención Educativa Complementaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento