'Noviembre de bares' fomenta el consumo en los establecimientos de El Carpio

  • El municipio cordobés de El Carpio celebra durante todo el presente mes, de jueves a domingo, el proyecto 'Noviembre de bares', una iniciativa en la que participan 14 establecimientos de la población para mostrar lo mejor de la gastronomía local con el fin de fomentar la restauración en un período en el que bajan las ventas.
Carrillo (centro), durante la presentación de 'Noviembre de Bares'
Carrillo (centro), durante la presentación de 'Noviembre de Bares'
EUROPA PRESS
Carrillo (centro), durante la presentación de 'Noviembre de Bares'

En rueda de prensa, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada por la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, ha explicado este martes que "es un evento diferente porque está durante todo el mes de noviembre con tapas, raciones, pinchos y guisos de jueves a domingo".

Carrillo ha expresado que "mostramos nuestro apoyo porque respaldamos todo lo que fomente el turismo y el comercio, y porque trabajamos con ayuntamientos y asociaciones en todo lo que sea poner en valor la provincia", y ha destacado "el potencial que tienen nuestros pueblos ligado a la gastronomía".

A este respecto, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha agregado que el sector agroalimentario "es fundamental, no solo por los productos de máxima calidad que tenemos, sino también por las siete denominaciones de origen", que estarán "en muchas de las tapas de El Carpio".

Por su parte, la alcaldesa carpeña, Desirée Benavides, ha insistido en que "es un proyecto que nace de la iniciativa de los hosteleros del municipio para promocionar el comercio en el sector de la gastronomía y va en la línea de otra iniciativa como es 'Tapatour', que va por su sexta edición".

En el caso de 'Noviembre de bares' se trata de la segunda edición, que cuenta con la participación de 14 establecimientos de los 18 que existen en la localidad. Benavides ha resaltado que "este año toca introducir diferentes variantes para innovar en la cocina, además de los platos tradicionales propios de El Carpio".

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Hostelería de El Carpio y el Ayuntamiento carpeño con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, consiste en ofrecer junto a la consumición, y a un precio económico, una tapa (jueves), un pincho (viernes), unas raciones (sábados) y un guiso (domingos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento