Llevarán a Fomento a los tribunales si se inaugura el nuevo tunel con dos carriles

  • El Síndic Paco Boya no contempla el túnel sin los tres carriles.
  • Fomento se desdice, y deja el túnel en 2 carriles "por seguridad".
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA.
El túnel de Vielha es el más largo de España y el más inseguro de Europa.
El túnel de Vielha es el más largo de España y el más inseguro de Europa.
AGENCIAS
El túnel de Vielha es el más largo de España y el más inseguro de Europa.

El nuevo Síndic de la Vall D'Arán, Paco Boya ha manifestado que "no descarta emprender acciones legales" contra el Ministerio de Fomento, si finalmente no recapacita en su decisión de dejar en dos carriles el nuevo Túnel de Viella.

Y es que se ha de recordar que en el proyecto inicial que presentó el ministerio, el nuevo Túnel de Viella "Juan Carlos I" ( que está a punto de ser inaugurado) tenía tres carriles. Fue quince días antes de su inauguración, prevista para este próximo puente del Pilar, que sin previo aviso, anunció que se tenía que "sacrificar" un carril por "motivos de seguridad" y para cumplir la normativa europea de seguridad dentro de túneles.

El Síndic de la Vall d'Arán ya ha dejado claro que "su decisión es firme" y desde el Consell se hará "lo que haga falta" para que Fomento reconsidere su decisión "incluso llegar a los tribunales".Paco Boya también ha reclamado a Fomento que tenga en cuenta la propuesta hecha por la Diputación de Lleida para recuperar los tres carriles del túnel, y que pasaba por la construcción de esos tres carriles, pero con un andén central entre carril y carril.

De esta manera sí, se cumpliría la normativa de seguridad que marca Europa y a la vez se podrían tener los tres carriles. El Síndic de Aran ha explicado no tener constancia de que la inauguración del "Juan Carlos I" fuera este próximo viernes "con lo cual no tengo tampoco noticias que esa inauguración se haya aplazado".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento