El PSOE destaca la inversión de más de 17 millones en materia de vivienda en los presupuestos de la Junta

  • La parlamentaria andaluza por Huelva y portavoz de la Comisión de Fomento en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha analizado este martes la inversión de los Presupuestos de la Junta de Andalucía en materia de fomento y vivienda y especialmente el dinero destinado al parque público y alquiler social de viviendas en la provincia, además de la culminación de proyectos ya conveniados que supondrá un total de 17,26 millones.
Manuela Serrano en rueda de prensa
Manuela Serrano en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Manuela Serrano en rueda de prensa

Entre las obras a ejecutar para proyectos de rehabilitación de viviendas, Serrano ha recordado que en la barriada de El Torrejón se va a proceder durante el año 2017 a la rehabilitación de un total de 186 viviendas, 90 de la calle Luis Picón, 32 de la calle Jazmín y 64 de la calle Cañaveral, con un presupuesto total de 1,13 millones de euros.

En la barriada de Marismas del Odiel se llevarán a cabo obras por valor de 715.000 euros en 96 viviendas, mientras que en La Orden se van a destinar dos millones de euros para un total de 284 viviendas.

La socialista también ha indicado que la Junta de Andalucía ya está al final del proceso en cuanto al 'Casa por Casa' de Marismas del Odiel que ha sido un "proceso largo y complicado" en el que "recientemente se han dado pasos importantes para la entrega deñ centenar de viviendas con el listado definitivo de adjudicatarios" y en el que se ha constatado que 91 vecinos cumplen con todos los requisitos para las viviendas".

Serrano ha declarado en este sentido que se está trabajando con el Ayuntamiento de Huelva para culminar este proceso y en los últimos meses "se han dado los pasos decisivos para desbloquear el proyecto". A partir de este momento se llevarán a cabo los últimos trámites necesarios que "consistirán en la formalización y ejecución de todas las cuantías económicas aprobadas por las administraciones, la licencia de primera ocupación de las viviendas y la firma de contratos. Serrano ha afirmado sin embargo que, "no se puede determinar todavía el plazo para la entrega de las viviendas".

Serrano ha señalado que en materia de Fomento, existe una "apuesta por las carreteras autonómicas" aplicando partidas para mejorar la seguridad vial y del tráfico, con obras "de gran relevancia para la provincia y que requieren una actuación inmediata".

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha destacado la mejora al acceso de El Rocío con 1,41 millones de euros que supone "un ejemplo de consenso y de infraestructura sostenible que da respuesta y concilia los intereses ambientales, turísticos y sociales", planteados en torno a la misma algo de lo que "debería tomar nota el PP".

También ha destacado Serrano las partidas destinadas a la mejora de la seguridad vial de A-461 en la conexión Nerva con la A-435 con un millón de euros de presupuesto y la mejora de la seguridad vial de la A-490 entre San bartolomé y Villanueva de los castillejos con 900.000 euros presupuestados.

El carril-bici de la capital será otra de las grandes obras que se esperan en materia de fomento el próximo año, que cuenta con casi tres millones de euros de presupuesto para poner en servicio un total de 56 kilómetros y "triplicar la infraestructura existente en la actualidad".

Según ha informado Serrano, la Consejería de Fomento está "cerrando un error técnico que se dio en la anterior licitación" por lo que se va a

afrontar cuanto antes "una nueva licitación antes de finales de año" en un proceso que llevará unos cuatro meses, por lo que desde el PSOE esperan que las obras se inicien para "la próxima primavera".

La socialista también ha destacado la inversión en el puerto de Huelva con 2,5 millones de euros para obras de accesibilidad y atraque y para el acercamiento de la ciudad a la Ría de Huelva. Además, se contemplan obras en los puertos de El terrón, para la creación de espacios públicos, en Punta Umbría para un dragado de Punta Umbría, además de en otros puertos onubenses como el de Ayamonte, Mazagón o Isla Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento