El proyecto ‘Ciudad Real Bici' entra en un periodo de pruebas hasta que se haga oficial, algo previsto para mediados de mes, y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, informa El Día de Ciudad Real.

El convenio firmado por el Ayuntamiento y Agecam, Agencia de Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha, establece que los ciudadrealeños podrán disfrutar de un servicio de préstamo de 100 bicicletas que estarán repartidas en diez puntos de la ciudad y contará con diez aparcamientos.

Los ciudadanos podrán disfrutar de un servicio de préstamo de 100 bicicletas

De momento, los ciudadrealeños cuentan con un menor número de bicicletas que estarán a disposición del usuario en el aparcamiento instalado en la Plaza Mayor, detrás del Ayuntamiento. Además de éste, los otros puntos de recogida y devolución establecidos son: Polideportivo Rey Juan Carlos, pabellón Puerta de Santa María, edificio Paraninfo de la UCLM (detrás del Rectorado), Hospital General (área de Hospitalización y de Consultas Externas), y en la Estación del AVE.

Para poder acceder a este servicio habrá que enviar un SMS, tanto para la recogida como para la devolución, al 600124125.

Una veintena de carnets

Desde que a finales del mes de septiembre el Ayuntamiento capitalino presentara el proyecto ‘Ciudad Real Bici', la Concejalía de Medio Ambiente ha dispensado ya alrededor de una veintena de carnets. Si bien esta cantidad se verá aumentada en los próximos días al estar tramitando el Consistorio otros 52 permisos de este servicio "comprometido con la conservación del medio ambiente".

Dos de las grandes pegas que la opinión pública le ha encontrado a este servicio guarda relación con el horario establecido y la tardanza a la hora de facilitar los carnets de usuario.

Por lo que respecta al horario establecido para su uso, de 9 a 18 horas en la temporada otoño-invierno y de 9 a 21 horas en primavera-verano (un máximo de tres horas en cada uso), aún nada es definitivo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL