Toledo contará con un centro para niños autistas
Algunos estudios establecen que ha habido un incremento en el número de casos de autismo identificados. autismo.org

Toledo contará con el primer centro de atención y tratamiento de niños con autismo de carácter público en España. Dicho centro contará con unas 60 plazas, y en él también se investigará y se trabajará con las familias, e incluso con otros países, para conocer la evolución de esta discapacidad.

Así lo ha afirmado el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, durante la firma del protocolo de colaboración para la implantación de nuevas infraestructuras de servicios sociales en Toledo. Emiliano García-Page, alcalde de la ciudad, ha sentenciado que con este documento, "se establece la política social de la ciudad para los próximos cinco años".

Apuesta por mayores y niños

Además del centro de atención del autismo, el protocolo firmado entre el gobierno regional y el ayuntamiento prevé la construcción de seis Centros de Atención a la Infancia, un centro residencial para personas mayores y tres nuevos centros de día, también para ese colectivo.

Hacía ya tiempo que la ciudad venía demandando estos proyectos

Para Mañas, el objetivo es ofrecer "la atención oportuna y necesaria a las familias toledanas, porque estos nuevos proyectos van dirigidos a niños de hasta tres años de edad y a las personas mayores y con discapacidad, es decir, colectivos muy necesitados; hay que destacar la sensibilidad de la ciudad hacia ellos".

Por su parte, el alcalde ha afirmado que "la construcción de estas infraestructuras está prevista en un máximo de cinco años, aunque si se puede hacer en menos tiempo, mejor, y es lo que vamos a intentar. La ciudad hacía tiempo que demandaba estos proyectos". "Ahora, finaliza el alcalde, "sólo queda buscar la mejor ubicación posible para construirlos, y escucharemos en esto a los toledanos".

Los Centros de Atención a la Infancia contarán con unas 500 nuevas plazas para niños de hasta tres años, sumadas a las que se creen con el centro que se instale en el futuro Hospital de Toledo. Mientras, el centro residencial para personas mayores contará con unas 160 plazas y los centros de día les ofrecerán servicios de estancia diurna.

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TOLEDO