Las obras del AVE que realiza la constructora OHL en Barcelona han provocado esta tarde una avería en la estación de Bellvitge que obligó a interrumpir el servicio de la línea C-10 de Cercanías , que conecta con el aeropuerto,
durante más de dos horas.

Sobre las 13.30 se produjo una incidencia que afectó a la infraestructura ferroviaria en la estación de Bellvitge.

Como consecuencia, la línea 10 no funcionó durante más de dos horas y un servicio alternativo de autobuses realizó el trayecto.

La línea 10 quedó restablecida a las 15.42 horas. El incidente también provocó retrasos medios de 15 minutos en la línea 2.

La culpa es de las lluvias de ayer, según las constructoras.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Hospitalet, formada por OHL y Guinovart, que realiza las obras del AVE en esta zona de Barcelona relacionó el incidente de hoy en la estación de Bellvitge con las fuertes lluvias de ayer.

Según la UTE, poco después del mediodía detectaron un arrastre de material que afectó a la plataforma de la vía 2 de ancho ibérico de la línea Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders. Posteriormente, a las 18.45 horas vio otro arrastre de similares características a unos 450 metros de distancia y dos horas después finalizó las labores de reposición.

La UTE, que lamentó las molestias causadas a los usuarios de Renfe, sostuvo que las obras y las fuertes lluvias caídas ayer por la tarde provocaron los incidentes.