La vida de J. R. R. Tolkien saltará al cine en 'Middle Earth'

  • La vida del autor de 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos' se llevará al cine.
  • 'Middle Earth' ('Tierra Media'), narra la historia del escritor hasta la creación de sus grandes obras literarias.
  • Está previsto su estreno en el próximo Festival de Cine de Berlín.
J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos.
J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos.
ARCHIVO
J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos.

La vida del escritor J. R R. Tolkien, afamado creador de la saga El Señor de los anillos y El Hobbit, saltará a la gran pantalla con Middle Earth (Tierra Media) de la mano del director James Strong. El estreno está previsto para el próximo Festival de Cine de Berlín.

La película contará las vivencias del autor desde su paso por Oxford, su participación en  la guerra en 1914, hasta la puesta en marcha de sus grandes obras literarias.

Middle Earth se construirá como una historia épica sobre su vida y relación sentimental con su mujer, Edith Bratt. August Fletcher  ha llevado a cabo el guion de la película tras seis años de investigación sobre el autor.

El filme cuenta con los productores Robert Shaye y Michael Lynne, de New Line Cinema, tal y como lo hicieron con la trilogía de El Señor de los anillos.

El estreno se realizará en el próximo Festival de Cine de Berlín

Este no sería el primer intento de llevar a la gran pantalla la vida de Tolkien. Ya en 2013, un fan intentó relatar la historia del escritor pero finalmente acabó fracasando.

A su vez, Mirkwood (El bosque negro) contaba el trabajo de Tolkien como codificador y criptógrafo durante la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto finalmente no se realizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento