La Guardia Civil denuncia la falta de motocicletas para vigilar las carreteras de Gran Canaria

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas ha denunciado en un comunicado la precariedad con la que los agentes de Tráfico en Las Palmas de Gran Canaria realizan su labor de vigilancia de las carreteras por la falta de motocicletas y por modelos obsoletos.

Así lo ha afirmado la AUGC para añadir que Santa María de Guía, es el único destacamento de Gran Canaria, que cuenta desde junio de 2015 con el último modelo de motocicletas, la BMW 1200R, disponiendo de 7 unidades operativas para sus 10 agentes.

Los destacamentos de Maspalomas y de Las Palmas de Gran Canaria, por el contrario, "son las únicas unidades de la provincia de Las Palmas, que tienen que prestar servicio con el obsoleto modelo BMW R850RT, tratándose de motocicletas con más de 10 años de antigüedad, sobrepasando muchas de ellas los 190.000 kilómetros".

Han relatado que en el pasado puente del día de Todos los Santos, desde el día 30 de octubre al 2 de noviembre, de las 21 motocicletas con las que cuenta el destacamento de Las Palmas de Gran Canaria, "solamente había una disponible, encontrándose el resto averiadas o dadas de baja".

Aseguraron

que esta unidad actualmente "cuenta solo con dos motocicletas operativas para sus más de 30 agentes, y respecto al destacamento de Maspalomas, cuenta con 6 motocicletas del modelo BMW R850RT para sus más de 15 agentes".

"Se da la paradoja que los destacamentos que tienen las motocicletas más antiguas de toda la provincia de Las Palmas, son los encargados de la vigilancia del tráfico en las zonas con los mayores índices de circulación de vehículos, así como de las zonas de mayor afluencia de turistas".

A LA ESPERA

AUGC Las Palmas viene solicitando hace dos años mantener una reunión con Eva Canitrot, jefa provincial de Tráfico en Las Palmas, pero hasta el momento "no se ha producido ningún encuentro, posiblemente debido a problemas de su agenda", han subrayado.

Por todo ello, AUGC confía en que tanto por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, como por parte del Director General de la Guardia Civil, "se tomen las medidas oportunas para que se solucione esta problemática, que afecta tanto al trabajo diario de los agentes como a su seguridad laboral, así como a la buena imagen de toda la Guardia Civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento