Cubiertas vegetales cubrirán 10 edificios municipales para luchar contra el cambio climático

  • La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha desvelado algunas de las soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente a los efectos del cambio climático. 
  • Destacan la creación de diez cubiertas vegetales en edificios municipales, entre los que se incluye Cibeles, y el trabajo en el río Manzanares a su paso por el tramo urbano.
  • También se actuará en la rehabilitación del espacio público en el itinerario del Manzanares al parque de Pradolongo, en el distrito de Usera.
Palacio De Cibeles
Palacio De Cibeles
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Palacio De Cibeles

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha desvelado este martes algunas de las soluciones basadas en la naturaleza para hacer frente desde la ciudad a los efectos del cambio climático y lo ha hecho anunciando medidas incluidas en el programa 'Madrid + Natural', como la creación de una primera fase de diez cubiertas vegetales en edificios municipales, entre los que se incluye el Palacio de Cibeles, y el trabajo en el río Manzanares a su paso por el tramo urbano en un proceso de renaturalización.

También se actuará en la rehabilitación del espacio público en el itinerario del Manzanares al parque de Pradolongo, en el distrito de Usera. 'Madrid + Natural' es la estrategia que pretende impulsar una infraestructura verde urbana que ofrezca beneficios a la ciudad. Lo hace en tres escalas, edicio, barrio y ciudad.

Dentro del ámbito de edificios, se crearán cubiertas vegetales sostenibles en diez edificios municipales: las bibliotecas públicas Eugenio Trías, Ana María Matute, Ángel González, José Hierro y San Fermín; además de los centros de mayores San Vicente Paul, Matapozuelos y barrio de La Estrella. También llegarán al centro de innovación La N@ve y al Palacio de Cibeles.

En cuanto a los barrios, el Ayuntamiento ya tiene preparadas las obras para ensanchar las aceras de Chueca, además de instalar bancos y papeleras con el fin de reducir el tránsito de coches y para llegar a crear un microclima más agradable.

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