El STEC-IC exige un incremento "sustancial" para Educación en los presupuestos de Canarias

  • El sindicato STEC-IC exige al Gobierno de Canarias un incremento "sustancial" para Educación en los presupuestos de 2017, pues de lo contrario "no será posible la consecución de la gran mayoría de las reivindicaciones que afectan a las familias, al alumnado y al profesorado".

Así lo ha informado este martes STEC-IC en un comunicado, para añadir que la Ley Canaria de Educación contempla un incremento "hasta al menos alcanzar un 5% del PIB en el año 2020 y actualmente la inversión se sitúa en un 3,56 % del PIB".

Así, han afirmado que el incremento de 250 millones de euros del presupuesto en Canarias para el próximo año "no es suficiente ni para la Educación pública en Canarias ni para las demás áreas ni servicios sociales".

También han agregado que el Consejo Escolar de Canarias reclamó el pasado mes de julio que se elevara el Presupuesto educativo en 610 millones de euros, para que la inversión pueda alcanzar el 5% del PIB, pues consideran que "es imprescindible recuperar al menos la situación previa a los recortes practicados".

El STEC-IC, como sindicato de los trabajadores

de la enseñanza, ha afirmado que la actual situación laboral y profesional

del conjunto del profesorado y del personal laboral "es insostenible", así como "las condiciones son pésimas para realizar una labor docente digna, que revierta en beneficio de todo el alumnado de Canarias".

A su juicio, el Gobierno del PP "ha estrangulado la financiación estatal en Canarias", sin embargo, "le compete al Gobierno de Canarias de CC y del PSOE afrontar la situación" y aplicar, una diversidad de medidas recaudatorias que se le han propuesto desde la Mesa General de Empleados Públicos para "recuperar la situación previa a los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento