Feijóo dice que en esta legislatura los empleados públicos recuperarán "el nivel salarial perdido"

  • El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que esta legislatura será en la que los empleados públicos gallegos recuperen el nivel salarial perdido durante la crisis.

Lo ha avanzado durante su discurso de investidura, en el que ha ratificado que durante estos cuatro años su Gobierno continuará con la Tarxeta Benvida diseñada para acompañar a las familias gallegas durante el primer año de vida de su bebé. "Además, aquellos hogares en riesgo de pobreza o exclusión social tendrán derecho a ella hasta los tres años de vida de su hijo", ha indicado.

Feijóo ha enmarcado esta medida en su apuesta por consolidar a Galicia como "el mejor lugar para nacer y para ser niño". Para ello, también ha apostado por "seguir ampliando las plazas públicas", para lo que se crearán "1,000 nuevas plazas en la Rede Galiña Azul".

"Galicia seguirá ofreciendo deducciones fiscales a la maternidad y paternidad. Además, dialogaremos con en nuevo Gobierno central para intentar reducir el IVA de algunos productos básicos, como los pañales", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento