La marca japonesa ha en el EICMA de Milán su megascooter estrella TMAX, que llegará al mercado español en marzo en tres versiones: TMAX, TMAX SX y TMAX DX. Cada una de ellas vendrá en distintos colores: la TMAX se podrá adquirir en Midnight Black, la TMAX SX en Matt Silver y Liquid Darkness y la TMAX DX en Phantom Blue y Liquid Darkness.
La primera versión está creada para aquellos conductores que quieran personalizarla añadiendo piezas y accesorios. La segunda, la TMAX SX es la versión más deportiva y está provista de un control electrónico D-MODE en el que se pueden elegir dos modos de conducción (T-Mode, para ciudad, y S Mode, para conducción deportiva). Además, está provista de la aplicación My TMAX Connect, que permite acceder a una gran cantidad de datos sobre el scooter a través del móvil, rastreador incluido. La versión más alta de la gama, la TMAX DX, viene con control de crucero, dos modos de potencia (D-MODE), puños y asiento del piloto calefactados, parabrisas con ajuste electrónico, suspensión trasera ajustable y la aplicación My TMAX Connect.
Las tres versiones tienen un motor bicilíndrico en línea de 530 cc con refrigeración líquida y están equipadas con un sistema de aceleración controlada por circuito integrado (YCC-T). Según Yamaha, este nuevo sistema mejora el rendimiento al conseguir una aceleración más rápida en semáforos y cruces. El sistema de control de tracción (TCS) también está presente en la TMAX, contribuyendo a mejorar la adherencia al suelo en terrenos resbaladizos, mojados y sueltos.
Entre las novedades de la nueva TMAX está el chasis, que ahora pesa 212 kg, 10 menos que el modelo anterior, y es 40 mm más largo. También, el espacio de carga, que ahora es mayor y puede dar cabida a dos cascos semi-jet, el sistema de llave inteligente, un nuevo panel de instrumentos TFT (imagen arriba), un sistemas de frenos equipados con ABS de serie y unos neumáticos más ligeros que los de los modelos anteriores. Todas las versiones están preparadas para llevar el sistema de seguridad opcional Dainese D-AIR, que cuando detecta un choque o un deslizamiento, infla la chaqueta del conductor para protegerle de posibles lesiones en la parte superior del cuerpo.
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